fbpx

María y Raúl, los arequipeños que recorren su ciudad con una Bibliobici [VÍDEO]

Como parte de Cabildos 21 - Arequipa, contamos con la participación de María Carla Galdón y Raúl Fernando Romero, dos jóvenes arequipeños que crearon hace más de 3 años la "Bibliobici de Arequipa", un lugar donde la lectura es un compartir y no una imposición.
Actualizado el 2020-01-23 17:36:47

Como parte de Cabildos 21 – Arequipa, contamos con la participación de María Carla Galdós y Raúl Fernando Romero, dos jóvenes arequipeños que crearon hace más de 3 años la «Bibliobici de Arequipa», un lugar donde la lectura es un compartir y no una imposición.

Debido a sus dos ruedas, la biblioteca no tiene muros ni ubicación exacta: se mueve por donde va la bicicleta y sus dueños. «Si se reúne las condiciones necesarias, no solo logramos que las personas lean, sino que se genere un espacio comunitario», afirma Raúl.

«La biblioteca funciona así: llegamos a un parque, ponemos sobre una manta los libros en el piso, ponemos carteles que invite a la gente a acercarse a coger un libro, para disfrutar. Nosotros proponemos la lectura por placer (…), no se impone, es libre», comenta María Carla. «Con este tipo de lectura se logra que la gente se junte por las cosas que tienen en común y no por las diferencias«, continúa.


Sobre Cabildos 21

Cabildos 21 es el Festival Bicentenario de Innovación Social, que recorre las universidades públicas de todo el Perú. Durante el 2020 estaremos en cuatro ciudades del país, y en el 2021 continuaremos trabajando con las nuevas generaciones del país, reconociendo a nuestros Hacedores, quienes construyen el Perú que todos imaginamos.

Noticias relacionadas

Más de Cabildos 21