fbpx

Luis Paredes y el aula taller móvil para masificar la educación técnica [Vídeo]

#Hacedores21 es un segmento de #Cabildos21: Festival Bicentenario de Innovación Social, que reconoce e invita a líderes de diversas regiones del Perú a compartir sus experiencias y trayectorias con el público. La presentación Luis ocurrió en la edición de Arequipa, en octubre de 2019.
Actualizado el 2019-11-18 14:54:43

Como parte de Cabildos 21 – Arequipa, contamos con la participación de Luis Fernando Paredes de ARAES de Arequipa, que busca masificar la educación técnica a través de un aula taller que se moviliza por todo el Perú buscando educar a jóvenes en diferentes tipos de industrias.

«Este vehículo que fabricamos en Arequipa es gigante. Son alrededor de 80 m2, y consiste en llevar toda la infraestructura móvil a cualquier región donde haya carretera. No podemos aprender a confeccionar ropa, calzado, con un curso a distancia. Acá tenemos que aprender haciendo. El aula móvil es la solución. No se puede movilizar a estudiantes de zonas alejadas, el aula los tiene que buscar”.


Cabildos 21 Tacna

Recuerda que ya están abiertas las inscripciones para Cabildos 21 Tacna, que se realizará el 22 y 23 de noviembre en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Puedes conocer más detalles en el siguiente enlace:

Noticias relacionadas

Más de Cabildos 21