fbpx

John Barrientos y Rodantes Tacna: el colectivo que impulsa el uso de la bicicleta en el sur [VÍDEO]

John Barrientos, joven tacneño y emprendedor, participó en #Cabildos21 y expuso dos de sus proyectos: "Voluntariado PATCH", dedicado al trabajo con niños y adultos mayores; y "Rodantes Tacna", colectivo que impulsa una ciudad sostenible, inclusiva y humana desde el uso de la bicicleta.
Actualizado el 2020-01-28 12:57:28

En la edición de Cabildos 21 – Tacna, llevgada a cabo el 22 y 23 de noviembre de 2019, contamos con la participación de John Barrientos, joven tacneño y emprendedor de importantes proyectos:

Voluntariado PATCH: Con sus acciones, los voluntarios cambian el mundo de niños y abuelitos, a quienes llevan alegría, amor y educación según diversos horarios y fechas de visita. «Queremos que este sea un espacio donde los voluntarios desarrollen su humanidad», indica John.

Rodantes Tacna: Este colectivo impulsa, a través de la bicicleta, una ciudad sostenible, inclusiva y humana. Se propone una solución ambiental, social y cultural que contribuya al mejoramiento del transporte urbano y la recuperación de espacios públicos. Ejemplo de ello son actividades como paseos en bicicleta, paseos turísticos, proyectos de concientización y festivales en relación a la movilidad sostenible. John nos indica que, además de su uso deportivo, la «bicicleta también es cultura, es arte».#Hacedores21 es un segmento de #Cabildos21: Festival Bicentenario de Innovación Social, que reconoce e invita a líderes de diversas regiones del Perú a compartir sus experiencias y trayectorias con el público.


Sobre Cabildos 21

Cabildos 21 es el Festival Bicentenario de Innovación Social, que recorre las universidades públicas de todo el Perú. Durante el 2020 estaremos en cuatro ciudades del país, y en el 2021 continuaremos trabajando con las nuevas generaciones del país, reconociendo a nuestros Hacedores, quienes construyen el Perú que todos imaginamos.

Noticias relacionadas

Más de Cabildos 21